La plaza Rabin, antes “Plaza de los reyes de Israel”, es una gran plaza pública en el centro de Tel Aviv, Israel. A través de los años ha sido escenario de numerosos mítines políticos, desfiles y otros eventos públicos. En 1995 la plaza fue renombrada en honor de Yitzhak Rabin después del asesinato de este que ocurrió allí el 4 de noviembre de ese mismo año. La plaza está rodeada por el edificio del Ayuntamiento de la ciudad hacia el norte, la calle Ibn Gabirol al este, la calle Frischmann al sur y el Bulevar Hen al oeste. Se diseñó junto con el Ayuntamiento en el año 1964 por los arquitectos Yaski y Alexandroni.

Fuente: Wikipedia
Fotos: Wikimedia

PREGUNTAS FRECUENTES

Que vamos a ver ?

En Plaza Rabin vamos a escucharan acerca de uno de los momentos mas dificiles en la Historia del Estado de Israel, el asesinato del primer ministro Itzhak Rabin,y su significado para la sociedad Israeli.

Cuanto tiempo dura la visita?

Esto varia segun la tematica que el equipo decida tocar en la visita. Por lo general, la explicacion del guia es de 30-45 minutos y los madrijim acostumbran realizar alguna actividad de unos 30 minutos mas.

Tenes algun otro tip? Escribinos a guiatlalim@gmail.com y contanos!