La visita a la ciudad de Safed (Tsfat), con su magnífica cima montañosa y su aire fresco y limpio, constituye una experiencia celestial.

Esta antigua ciudad de Galilea es la más alta de Israel, y ofrece unas impresionantes vistas de Galilea en invierno, frente a verdes montañas y a la cumbre nevada del Monte Hermón.

Safed es una pintoresca ciudad de espiritualidad y arte envuelta en misticismo y misterio, inmersa en un ambiente sagrado. Los visitantes que llegan a Safed sienten el cálido abrazo de esta ciudad mientras recorren sus callejones con encantadoras casas de piedra que albergan estudios y talleres de artistas.

Safed es una de las cuatro ciudades santas de Israel. Ha sido centro espiritual desde 1600, cuando floreció en ella la Cábala (misticismo judío). La mística de la Cábala se desarrolló, se estudió, se enseñó y se escribió en esta ciudad, y muchas de sus tumbas son objeto de veneración.

Las pintorescas calles antiguas del barrio judío contienen nichos ocultos y hermosas sinagogas cuyo rico pasado se aprecia en sus altos techos, en su colorida ornamentación y en sus antiguos rollos de la Torah.

El barrio de los artistas se halla en lo que anteriormente era el barrio árabe de Safed. Aquí residen y trabajan en sus estudios instalados en magníficas casas antiguas, y sus cuadros y objetos artísticos llenan los escaparates que se ven al caminar por sus estrechas callejuelas.

Safed cuenta también con interesantes museos que relatan la historia de la ciudad, lujosos hoteles que conservan su estilo antiguo y una enorme fortaleza de los Cruzados. Asimismo, alberga numerosos festivales de rico colorido y ambientación.

Visitar Safed, con sus parras en las pérgolas de las casas de piedra, las puertas de hierro ornamentadas, las hermosas vistas que ofrecen sus terrazas y las serpenteantes callejuelas empedradas, es como pasear por un cuadro. Es una ciudad para las vacaciones y el turismo, de artistas y rabinos, de historia y tradiciones. 

Fuente: www.goisrael.es
Fotos: Wikimedia

PREGUNTAS FRECUENTES

Que vamos a ver ?

En la ciudad vieja de Tzfat vamos a visitar su barrio antiguo y varias de sus sinagogas. Muchas veces, al finalizar la hadraja el guia dara tiempo para compras y para almorzar en la ciudad vieja.

Cuanto tiempo dura la visita?

La cisita dura aproximadamente 3 horas

  1. El paseo a Tzfat incluye la visita a varias sinagogas, por lo tanto hay que avisar a los participantes que se vistan acorde a esto.
  2. En Invierno, Tzfat es uno de los lugares mas frios que vamos a recorrer y la visita dura mas de dos horas. Tienen que llegar abrigados.

Tenes algun otro tip? Escribinos a guiatlalim@gmail.com y contanos!