El Museo de los niños en Holon ofrece una diversidad de actividades educativas para nuestros grupos, entre ellas:

  • Un dialogo en la oscuridad: Donde nuestros participantes son son orientados en pequeños grupos por guías ciegos, a través de los variados escenarios especialmente diseñados para la oscuridad total, donde los sonidos, olores, sabores, temperaturas y texturas ayudan a reproducir las características de entornos cotidianos.
  • Una invitacion al silencio: Una exposición centrada en las habilidades de comunicación no verbal que se esconden dentro de cada uno de nosotros, ya que se expresan en ausencia de voz, audición y lenguaje hablado. Junto con guias sordos, en esta exposición no convencional no se oye ni se habla, pero se descubre un mundo alternativo y accesible de comunicación: el mundo de los movimientos de las manos y del lenguaje corporal, en el que la gente se comunica en silencio, sin sonidos ni palabras.
  • Un dialogo con el tiempo: Los objetivos principales del proyecto “Diálogo con el Tiempo” son crear un diálogo intergeneracional y cambiar las nociones preconcebidas sobre los ancianos y el envejecimiento.  La actividad es una serie continua de situaciones emocionantes, entretenidas y desafiantes, y está dirigida por guías – hombres y mujeres de 70 años o más.

Fuente y fotos : El museo de los niños

PREGUNTAS FRECUENTES

Cuanto tiempo dura la visita?

Alrededor de dos horas.

El grupo es dividos en dos o tres sub-grupos que entran a las dixtintas exposiciones. Por lo general cada grupo entra a una exposicion diferente para que la visita al museo no sea tan larga.

Que vamos a ver ?

Dependiendo de la disponibilidad del museo y sus guias,el grupo sera dividido y visitaran alguna de sus tres actividades:

  • Un dialogo en la oscuridad
  • Una invitacion al silencio
  • Un dialogo con el tiempo

Tenes algun otro tip? Escribinos a guiatlalim@gmail.com y contanos!