Masada (también escrito como Massada o Masadá, es un yacimiento arqueológico que comprende los restos de varios palacios y fortificaciones que se localizan en la cumbre amesetada de una montaña aislada en la región oriental del desierto de Judea, próxima a la costa sudoccidental del mar Muerto, y dentro de los límites del Consejo Regional de Tamar, en el Distrito Meridional de Israel.

Masada es conocida por su destacada importancia en los compases finales de la Primera Guerra Judeo-Romana (también conocida como la Gran Revuelta Judía), cuando el asedio de la fortaleza por parte de las tropas del Imperio romano condujo finalmente a sus defensores a realizar un suicidio colectivo al advertir que la derrota era inminente. En la actualidad, Masada es un importante destino arqueoturístico, a la vez que posee un gran carga simbólica para el nacionalismo judío, como uno de los postreros episodios de afirmación y resistencia nacional antes de la definitiva diáspora. La fortaleza de Masada y su entorno fueron declarados Parque Nacional de Israel en 1966, formando parte de la Reserva Natural del Desierto de Judea desde 1983, y del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el año 2001.

Fuente: Wikipedia
Fotos: Wikimedia

PREGUNTAS FRECUENTES

Cuanto tiempo dura la visita?

La visita dura aproximadamente 3 horas (incluyendo la subida de 30-40 minutos por la rampa, la explicacion de guia y la bajada por el camino de la serpiente).

En el verano, muchos de los grupos suben al amanecer (04:30-05:00 de la manana) ya que mas tarde hace demasiado calor para subir. En el invierno, el paseo comienza alrededor de las 08:30 de la manana.

Es muy dificil la subida?

La subida por la “Rampa” es la mas facil, dura aproximadamente 30 minutos. La subida por “El Camino de la Serpiente” es bastante mas largo y dificil. Para aquellos que lo necesitan, existe la posibilidad de subir por cable carril.

Tenes algun otro tip? Escribinos a guiatlalim@gmail.com y contanos!